Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestros tejidos. Una de sus múltiples cualidades es la capacidad de captar y retener agua. Es por ello que se utiliza para fines diversos como son la hidratación y revitalización de la piel, el remodelado de regiones faciales concretas y el relleno de surcos o arrugas faciales. Se trata de un material reabsorbible, cuyo efecto dura entre 6 y 18 meses, según el tipo de producto. En función del objetivo que busquemos y la zona que vayamos a tratar, utilizaremos un tipo de ácido hialurónico u otro, ya que hay diferentes presentaciones que se diferencian por su cohesividad y elasticidad. Solo trabajamos con ácidos hialurónicos de la más alta calidad, llevando un registro en tu historial de dosis y tipo de producto que aplicamos.

Es imprescindible una valoración detallada en consulta previa al tratamiento. Nuestro objetivo es un resultado natural.

¿Cuándo está indicado un tratamiento con ácido hialurónico?

  • Si lo que buscas es hidratar tu piel en profundidad, reducir rojeces y mejorar aspectos como su luminosidad existen ácidos hialurónicos que nos ayudan a ello al incorporar en su composición sustancias con gran poder hidratante.
  • Arrugas finas, como las que aparecen alrededor de los labios o de los ojos pueden mejorarse con ácidos hialurónicos que se integran totalmente con tu piel.
  • Surcos más pronunciados como las líneas de marioneta (entre comisuras labiales y mentón) o el surco nasogeniano (entre nariz y boca) pueden corregirse con la infiltración de ácido hialurónico.
  • Para aumento de volumen en zonas como pómulos, labios o mentón, ya sea por falta de proyección en esas regiones o para realzarlas.
  • Tratamiento de la ojera: cuando existe depresión marcada podemos mejorarla con ácidos hialurónicos específicos.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se realiza en consulta. Aplicaremos una crema anestésica para disminuir las molestias. El tratamiento se realiza mediante agujas finas y/o cánulas. La mayor parte de los ácidos hialurónicos poseen anestésico por lo que al comienzo puede ser algo más molesto pero luego es prácticamente indoloro.

El tratamiento dura aproximadamente 1 hora y no precisa cuidados específicos tras el mismo.

La zona tratada puede verse un poco hinchada al día siguiente, según el tratamiento realizado. Ocasionalmente puede salir un pequeño moratón que remitirá espontáneamente y que con maquillaje pasa desapercibido.