Aumento

El aumento de mama es la cirugía que realizamos para conseguir un pecho de mayor volumen y mejor forma o posición. Las mujeres que se benefician de ello son aquellas con un pecho de poco volumen o con aspecto de “vacío”, tras pérdida de peso o embarazos. Para ello, nos valemos de la implantación de prótesis. Como técnica complementaria al aumento mamario podemos asociar la infiltración de grasa de la propia paciente.

Durante la consulta se valoran diferentes parámetros del cuerpo de la mujer para elegir el implante idóneo según sus expectativas. Las prótesis que utilizamos son de altísima calidad, de gel cohesivo de silicona y que ofrecen garantía de por vida en caso de rotura.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La cirugía más habitual consiste en la creación de un espacio bajo el músculo pectoral para alojar las prótesis. Accedemos al mismo más frecuentemente a través de una pequeña incisión en la piel a la altura del aro del sujetador (abordaje submamario). Esta cicatriz es casi imperceptible y es una técnica que preserva la glándula mamaria. Según la paciente se valorarán otros planos de colocación de las prótesis o de las cicatrices.

La intervención se realiza bajo anestesia general, dura 1-2 horas y precisa de un día de ingreso hospitalario.

RECUPERACIÓN Y POSTOPERATORIO

Tras la cirugía deberás llevar un sujetador especial.

Durante la primera semana es recomendable una vida más tranquila, ya que puede que sientas algo de dolor, que cederá con analgésicos habituales.

Deberás evitar ejercicio físico intenso durante el primer mes postoperatorio.