Mama Tuberosa

Se trata de una anomalía en el desarrollo de la mama. Si crees que tu pecho es diferente al del resto de las mujeres podría tratarse de unas mama tuberosa. Es un tipo de mama con forma cónica, poco desarrollo de la parte inferior o lateral y más o menos herniación de areola. Hay diferentes grados de severidad y muchas veces las mamas son diferentes entre sí en cuanto a la anomalía y al volumen.

No es infrecuente que pacientes que consulten por un aumento de pecho presenten en realidad unas mamas tuberosas. Es importante su detección para un buen resultado estético puesto que es preciso aplicar técnicas quirúrgicas específicas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Durante la cirugía remodelamos la glándula, ampliamos la base y aumentamos el volumen mamario , si se desea, con la colocación de una prótesis. Si se precisa corregimos el tamaño y la forma de las areolas.

Las cicatrices se situán alrededor de las areolas y/o en el surco debajo de la mamas.

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general y dura entre 2-3 horas según la severidad de la anomalía. Es preciso una noche de ingreso.

RECUPERACIÓN Y POSTOPERATORIO

Colocaremos un sujetador especial tras la cirugía.

Según la utilización de prótesis o no variarán las indicaciones postoperatorias. Por lo general, la vuelta a la vida normal es posible tras 1 semana de la intervención, evitando actividad física intensa.